OXIDO DE MAGNESIO (MgO).

14.03.2011 13:13

OXIDO DE MAGNESIO (MgO).

El óxido de magnesio es un material versátil que se utiliza en la construcción de edificios residenciales y comerciales. Es conveniente para una amplia gama de usos generales de la construcción y para aplicaciones que requieren una resistencia al fuego, el moho y el control de hongos.

                                           

 

UBICACION

El óxido de magnesio es un producto 100% natural, obtenido por medio de la calcinación1 controlada del mineral de magnesita

La producción de óxido de magnesio está concentrada en el municipio de Brumado, sudoeste de Bahia, a 660 km de Salvador. Los principales depósitos de óxido de magnesio están ubicados en Serra das Éguas, región con altitudes de más de 1.000 metros, extensión de aproximadamente 18 km, 10 km de ancho, y un área total de 142 km2.

Conocido comercialmente por el nombre de Q-MAG®, el producto presenta elevada pureza química, alta concentración de MgO y alta reactividad.

 

PROPIEDADES

El óxido de magnesio reacciona químicamente con el ácido del estómago, pero no interviene en su producción. De esta manera aumenta el pH2 del contenido estomacal, aliviando los síntomas de la hiperacidez. Esta droga reduce el contenido de ácido en la luz del esófago, esto produce un aumento del pH intraesofágico y una disminución de la actividad de la pepsina3, lo que contribuye al control del reflujo gastroesofágico. El comienzo de acción de esta droga es rápido debido a su alta capacidad de solubilizarse en el estómago y por lo tanto, de reaccionar con el ácido clorhídrico. Como laxante, el óxido de magnesio llena la cavidad del intestino delgado con agua por efecto osmótico. La acumulación de agua produce distensión, aumenta el peristaltismo4 y la evacuación intestinal. El efecto laxante se potencia por el aumento de la liberación de colecistoquinina5. La eliminación del óxido de magnesio es fecal y renal.                                                                                                                                                                                                                     

 

bibliografia:   https://www.magnesita.com.br/es/minerales/oxido-de-magnesio

  https://aprendertodo.info/oxido-de-magnesio/

   https://www.arqhys.com/contenidos/oxido-magnesio.html                                                                                            

—————

Volver